jueves, 3 de octubre de 2013

Hartz IV = Subsidio para parados de larga duración en Alemania

¿Qué vamos a hacer con este cuerpecillo depresivo y miedoso,
que se arrastra por la vida como un ente canceroso, 
de la sociedad activa?
Sí, sociedad activa. 
Vuelvo a tener trabajo. 
Curro para el enemigo. 
Miento, engaño e idiotizo. 
Soy el rey de la comedia, soy el payaso asesino, 
de lo poco que le queda a la gente en su azotea. 
Grabo, corrijo y magnifico las miserias de gentuza 
que tendrían, sin embargo, que arrastrarse por limosna. 
Pero qué más nos da, si se agrandan y enriquecen en el mundo de la subnormalocracia. 
No, no me hace gracia. 
Sólo paga el alquiler. 
Y mis vicios, que no son pocos. 
Ya no me como los mocos. 
Pero salgo cada día a la calle y certifico
el alto grado de miseria de espíritu.
Y aunque no quiera, identifico 
a los tontos y anormales que pagan con su estulticia 
este sueldo de miseria. 
¿Cuánto más he de venderme para estos monos con bombín?
Altos, sonrientes, rasurados, 
educados.
Y con un punto de listeza, 
ya que no de moral o inteligencia. 
¿Quien es más tonto? 
¿Ellos que lo provocan y se enriquecen? 
¿O yo que me dejo vencer y caigo en la apatía?
¿Debo volver a las listas del Hartz IV? 
Vaya mierda de poesía.

2 comentarios: