miércoles, 24 de julio de 2013

República Federal Ibérica

"Me horrorizan los mitos. Habría que volver a cuestionar todo lo que envejece y pasa al mito. Hasta la misma Francia, al cabo de unos años debería cambiar de nombre, por honestidad, para desembarazarse del mito Francia."
Henri Michaux.




Construyamos la República Federal Ibérica. Olvidemos la palabra España. Este nuevo país estará siempre dispuesto a integrar nuevas regiones que así lo quieran. Invitemos a Lisboa a presidir el nuevo estado. Cambiemos nuestro nombre nuevamente para dar la bienvenida a Francia: República Federal Europea, o a Marruecos: República Federal Mediterránea.

También queremos acabar con otro de los males endémicos de nuestra historia: la fuga de cerebros. Que no empieza en esta época aciaga de recortes a la ciencia y la cultura. Ni tampoco después de nuestra última guerra civil con el éxodo republicano. Sino en el 1492 con el funesto edicto real que denigró y expulsó a la comunidad judía, desde siglos especializada en los sectores intelectual y financiero. Se invertirá en ciencia y cultura cómo si de obras públicas se tratara, construyendo conscientemente un futuro nuevo de inteligencia y entendimiento mutuo.

Este nuevo país deberá, para enmendar la creación del imperio los Reyes Católicos, basado en la limpieza étnica y el baño de sangre, invitar y abrir sus puertas a todos los musulmanes y judíos no ortodoxos que quieran inmigrar dentro de nuestras fronteras para construir la nueva sociedad pacífica de las tres religiones del libro en comunión con el resto de comunidades religiosas y no creyentes.



Aquellos que hagan apología de esa idea, de ese mito unificador y castrante de España serán castigados duramente y expuestos a la burla y el escarnio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario